Día 1: Roma - Napoles - Capri - Sorrento - Salerno
Salida temprano de Roma, viajamos hacia el sur de Italia. Paso por NÁPOLES en donde embarcamos (billete de barco incluido) a la ISLA DE CAPRI, si lo desean podrán tomar la lancha a la Gruta Blanca o el funicular a Capri capital. Tras la hora del almuerzo embarcamos nuevamente en dirección a SORRENTO, población llena de encanto y vida turística al pie del acantilado. Tiempo para pasear. Continuamos al golfo de Salerno. Alojamiento en SALERNO.
Día 2: Salerno - Paola - Mesina - Taormina
Viajamos hacia el sur de "la bota". Atractivos paisajes del sur de Italia atravesando el Parque Nacional de Cilento. Llegamos a PAOLA, a orillas del mar Tirreno, visitamos el santuario de San Francisco de Paola y tenemos tiempo libre para almorzar en su bonito centro histórico. Continuamos la ruta a VILLA SAN GIOVANNI donde embarcamos en corta travesía hacia la isla de SICILIA. Llegada a MESSINA en donde tendremos tiempo para dar un paseo junto a la catedral. Continuación a TAORMINA. Cena incluida.NOTA: Alojamiento en la "región de Taormina", en alguna fecha puntual el alojamiento podrá ser dado en Messina.
Día 3: Taormina
Al pie del volcán Etna la hermosísima ciudad de TAORMINA fue definida por Churchill como el lugar más bonito de la tierra. Tiempo para pasear por el casco antiguo de la ciudad lleno de vida, su teatro griego domina paisajes inolvidables. Puede también disfrutar de la playa. Cena incluida.
Día 4: Taormina - Catania - Siracusa - Agrigento
Tras el desayuno saldremos a CATANIA, a los pies del volcán Etna, ciudad que combina historia, arte y vida mediterránea. Su centro barroco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sorprende con plazas y palacios de gran belleza, además del bullicioso mercado de pescado, uno de los más pintorescos de Sicilia. Tras ello, seguimos hacia SIRACUSA, antigua ciudad de la Magna Grecia junto al mar Jónico. La ciudad ha sido también declarada Patrimonio de la Humanidad, su isla de Ortigia, comunicada por puentes, es el corazón más antiguo con sus callejuelas llenas de vida, la catedral, el antiguo castillo, sus terrazas frente al mar y sus mercados. Tiempo para pasear y almorzar.A media tarde saldremos por el interior de la isla hacia AGRIGENTO. Antes de ir al hotel, desde el autocar, veremos el magnífico conjunto del Valle de los templos. Cena incluida.
Día 5: Agrigento - Marsala - Erice - Palermo
Con guía local conocemos el Valle de los Templos, impresionante recinto arqueológico considerado como el más completo recinto de templos griegos (entrada incluida). Viajamos a MARSALA, histórica ciudad con mucho ambiente y famoso vino, tiempo para almorzar. Continuamos bordeando las salinas de Marsala hacia ERICE, población muy pintoresca de origen fenicio que domina el mar. Tiempo para pasear. Continuamos a PALERMO. Cena incluida.
Día 6: Palermo - Monreale - Ferri palermo napoles
Tras el desayuno visita de PALERMO incluyendo un traslado al hermoso pueblo (hoy extrarradio de la ciudad) de MONREALE, con su hermosa catedral árabe-normanda (entrada incluida), Patrimonio de la Humanidad, por sus impresionantes mosaicos dorados que cubren el interior. La capital siciliana es una ciudad llena de contrastes con historias de árabes, normandos y de esplendor Barroco. Destaca la Catedral (entrada incluida) y el Palacio de los Normandos con su capilla Palatina. Tiempo libre al finalizar la visita. Al final de la tarde embarque en un moderno ferry nocturno. Acomodación en camarotes dobles con baño.
Día 7: Ferri palermo napoles - Napoles - Pompeya - Roma
Llegada a Nápoles a primera hora de la mañana (desayuno no incluido) y continuación a POMPEYA donde podrá admirar los restos de esta ciudad romana que quedo cubierta por las cenizas del Vesubio con guía local (entrada y visita con guía local incluidas). Tras ello, conocemos NÁPOLES, una de las ciudades más fascinantes de Italia y una de las más antiguas y continuamente habitadas de Europa. El casco antiguo de Nápoles es uno de los mayores de Europa y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo para pasear y almorzar. A media tarde continuamos a ROMA. Llegada al final de la tarde
Día 8: Roma
Tras el desayuno, concluirán nuestros servicios, con el deseo de haber brindado una experiencia inolvidable.